viernes, 12 de noviembre de 2010

Paloma Herrera

Paloma Herrera es una bailarina de ballet argentina, actualmente ballerina principal del American Ballet Theatre, una de las artistas latinas consagradas en la escena mundial del ballet, con una deslumbrante carrera.




Nació en Buenos Aires, y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon de donde salió con las más altas calificaciones.
pedido del maestro Héctor Zaraspe, profesor de la Juilliard de Nueva York, Paloma realiza una audición en la School of American Ballet (la más importante de los Estados Unidos y una de las tres más prestigiosas del mundo) de la misma ciudad, en donde inmediatamente ingresa en el curso más avanzado.




Fue promovida a primera bailarina (solista) del American Ballet Theatre en 1995 a los 19 años siendo la más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía.

 



miércoles, 10 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

La violencia contra las mujeres, "una lacra" en América latina.

La violencia contra las mujeres, "una lacra" en América latina

23/08/10 - 16:40


Lo dijo el secretario general de la OEA e instó a mejorar su protección. El 40% de las mujeres del continente es víctima de violencia física, y el 60% sufre violencia emocional.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo hoy en Costa Rica un llamado para que los países de la región mejoren sus mecanismos de lucha contra la violencia de género.
Insulza manifestó durante la inauguración de la VI reunión del Comité de Expertas de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer que los Estados deben poner como "prioridad la promoción de los derechos de género hasta lograr sociedades con verdadera igualdad".
"La violencia contra la mujer en la región es una lacra que tenemos que esforzarnos por erradicar", añadió, y detalló que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 40% de las mujeres del continente es víctima de violencia física, y el 60% sufre violencia emocional.
"Hay consenso político regional sobre este tema, pero muchas carencias en cuanto al acceso a la justicia de las mujeres", dijo Insulza.
"A pesar del reconocimiento formal de los Estados existe una gran brecha entre el problema y la calidad de la respuesta ofrecida, lo que se traduce en inseguridad, indefensión y desconfianza, además de la indeseable impunidad en estos casos", agregó.
Para el secretario de la OEA, el mayor problema en cuanto a la violencia contra las mujeres es la impunidad.
Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, manifestó que "la violencia contra la mujer está en el corazón de los derechos humanos y marca el pulso de los avances" de los países en democracia.
"La violencia contra la mujer concentra los más grandes desafíos de nuestros Estados, desnuda las lagunas de nuestros sistemas judiciales, educativos y las brechas sociales", señaló.
Chinchilla destacó la importancia de "reforzar los mecanismos de prevención, los programas para el tratamiento de los agresores y de mejorar los mecanismos de sanción y reparación" como métodos para disminuir la violencia de género en el continente.
La Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, conocida como Convención de Belem do Pará, se firmó en 1994 y compromete a los Estados partes a transformar las estructuras socioculturales que justifican, legitiman y perpetúan la violencia de género.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dilma es la nueva presidenta de Brasil

Dilma obtuvo un contundente triunfo y es la nueva presidenta de Brasil




31/10/10 - 20:00

La candidata de Lula obtuvo el 55 % de los votos y marcó una diferencia de más de 10 puntos respecto de su rival, José Serra. La economista, con 62 años, será la primera mujer en ejercer ese cargo en el vecino país.

Dilma Rousseff, de 62 años y candidata de Lula da Silva, ganó el balotaje contra José Serra y se convirtió así en la primera mujer que accederá a la Presidencia de Brasil, según datos del Tribunal Superior Electoral.
Postulada por el Partido de los Trabajadores (PT), alcanzó 55,6% de los votos frente a 44,5% de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Los resultados fueron recibidos con aplausos y gritos de júbilo en el Hotel Naoum de Brasilia, donde aliados de la presidenta electa y militantes de su campaña se congregaron para seguir el recuento de votos.
La aspirante presidencial recibió los resultados junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del gobernante. La mandataria electa es la cuarta elegida mediante sufragio universal desde 1985, cuando volvió la democracia a Brasil después de 21 años de dictadura militar.
Una romería de líderes de los partidos aliados de Rousseff, ministros, legisladores y gobernadores fueron llegando al lugar a la espera del pronunciamiento de la candidata. Los militantes festejaban con gritos y ovaciones.
La candidatura de Rousseff, que asumirá su cargo el 1 de enero de 2011, fue impulsada por el popular presidente Lula, quien se involucró de lleno en la campaña y puso a favor de su candidata su prestigio y aparato político.
En el primer turno de las elecciones, realizado el 3 de octubre, Rousseff parecía encaminarse a una tranquila victoria, pero los sondeos no previeron la fuerza del voto religioso, que favoreció a la ecologista Marina Silva, tercera colocada y de confesión evangélica, lo que forzó la realización del balotaje. Silva dejó libertad de elección este domingo a sus casi 20 millones de votantes.
Además del Presidente de la República, los brasileños votaron este domingo en segundo turno para escoger a los gobernadores de ocho estados y del Distrito Federal, donde está localizada Brasilia, la capital del país.
Los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, ya liquidaron la factura en la primera vuelta, con la elección de Gerardo Alckmin (socialdemócrata, oposición), Sergio Cabral (Movimiento Democrático, oficialista) y Antonio Anastasia (socialdemócrata, oposición), respectivamente.
De esa forma, se realizaron elecciones para gobernadores en los estados de Alagoas, Pernambuco, Piauí, Goiás, Pará, Amapá, Roraima y Rondonia, además del Distrito Federal.