jueves, 30 de septiembre de 2010

Princesa Máxima Zorreguieta

Máxima de los Países Bajos, nacida Máxima Zorreguieta (Buenos Aires, 17 de mayo de 1971), es la esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro de Orange-Nassau.

  • Es miembro del Consejo de Estado, el organismo gubernamental más importante de asesoramiento
  •  Máxima, representa la Casa Real en los actos oficiales de todo tipo. Ella también acompaña a la Reina en visitas de Estado. Comité de Participación de la Mujer de Minorías Étnicas.
  • Máxima es patrona de la Caja Naranja.Todos los años da premios a las instituciones que constituyen un ejemplo en el ámbito del bienestar.
  • La princesa preside la Junta de Síndicos de la Cátedra Príncipe Claus.


Su compromiso con la sociedad


Es secretaria Especial de las Naciones Unidas Secretaria General de Finanzas para el Desarrollo Inclusivo.
Su Alteza Real la Princesa Máxima es una voz activa mundial sobre la importancia de la inclusión financiera para reducir la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo. Nombrada en 2009 por el Secretario General Ban Ki-moon como su Abogado Especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo, la princesa Máxima trabaja con líderes del gobierno, los reguladores y supervisores financieros, las organizaciones intergubernamentales, parlamentos, sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para aumentar la la sensibilización y promover la acción.


Como defensor especial, la princesa Máxima desempeña un papel de liderazgo en la promoción de mejores prácticas y políticas que aumentan el acceso a la financiación, la protección de los consumidores y aumentar adelantado la educación financiera. Ella se ocupa de estas cuestiones durante sus visitas a los países y en foros internacionales como la ONU, el FMI, el Banco Mundial, el G20 y el GAFI.


La Princesa Máxima fomenta el acceso universal, a un costo razonable, a una amplia gama de servicios financieros, siempre por una diversidad de instituciones sólidas y sostenibles.

Máxima también subraya la necesidad de un lenguaje y un enfoque comunes para financiar microempresas y PYME, en lugar de abordar estos en silos separados. Financiación de la cadena de valor crea una serie continua de acceso que puede ayudar a reducir la pobreza y generar puestos de trabajo.

Los servicios financieros pueden tener un impacto de gran alcance cuando están combinados con el acceso a las necesidades y servicios básicos como la vivienda, medicinas, alimentos y educación. De crédito y ahorro, por ejemplo, puede ayudar a los pobres obtener purificadores de agua, cocinas mejoradas, paneles solares, más seguro de vivienda, y las conexiones a los sistemas de agua. El seguro puede ayudar con el cuidado de la salud preventiva y de emergencia. El dinero y el tiempo ahorrado puede ser usado para generar ingresos, ir a la escuela y buscar otros objetivos de vida. Princesa Máxima ya su esposo, su Alteza Real el Príncipe de Orange, heredero de la corona neerlandesa y Presidente del Comité Asesor del Secretario General de la Junta de Agua y Saneamiento (UNSGAB), colaborar en este enfoque integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario