viernes, 17 de septiembre de 2010

Valentina Tereshkova


Valentina Tereshkova nació en 1937 en Maslennikovo, un pueblo de Yaroslav, en la actual Rusia. Astronauta soviética y primera mujer de la historia en viajar al espacio.

Tras volver de su viaje espacial, Valentina ingresó en la Academia de la Fuerza Aérea y se graduó de ingeniera espacial en 1969. Años despúes, en 1977, recibió el doctorado en ingeniería. Siguió trabajando como colaboradora en el Centro de Entrenamiento para Astronautas; fue nombrada en 1970 Coronel Ingeniero del Ejército del Aire de la URSS.

Como no pudo volver a volar al espacio, se dedicó por completo a la política; fue una destacada personalidad dentro del Partido Comunista, incluso a nivel internacional. Gracias a su posición en la política, Valentina pudo ayudar a varios orfanatos, fue una luchadora del movimiento femenino soviético y gran defensora de la paz en el mundo. En 1997 se retiró de la fuerza aérea y del cuerpo de astronautas.

Valentina, en 1963 a los 26 años, y a bordo de la cosmonave Vostok 6, se convirtiera en la primera mujer de la historia en viajar al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario